7 plantas que son tendencia este 2022

Cada año hay ciertas variedades de plantas que predominan en los hogares. En este artículo te mostramos 7 plantas que serán tendencia este año 2022.

Plantas que serán tendencia este año 2022

Cosmos

plantas tendencia 2022 cosmos

Si te gustan las plantas coloridas, los Cosmos no pueden faltar en tu jardín. Esta planta es muy agradecida puesto que su floración se extiende desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Tienen la posibilidad de cultivarse a pleno sol, en semisombra, en el jardín o en macetones de buen tamaño.

Hosta

plantas tendencia 2022 hosta

La Hosta es una planta muy simple de cultivar tanto en sol como en sombra, siempre que tenga bastante humedad. Resaltan las variedades matizadas, con los bordes de las hojas de color blanco, que contrasta con el verde profundo del interior de estas.

Helechos

plantas tendencia 2022 helecho

Los helechos para aquellas partes del jardín con sombra, o para plantar debajo de árboles y arbustos. Busca ese rincón con orientación norte donde no tienes idea de qué plantas cultivar, y mantén la tierra húmeda fundamentalmente a lo largo del verano para que tu helecho crezca y se expanda.

Salvia

La Salvia es una planta que nunca deja de ser popular, perfecta para conformar macizos o combinar con otras plantas para hallar contrastes de color en el jardín. Entre las variedades ornamentales resaltan la Salvia microphylla o la elegans, de flores rojas, la azul o Salvia guaranitica, o la farinacea, de color morado.

Aquilegia

plantas tendencia 2022 aquilegia

La Aquilegia o colombina es una planta que atraerá a varios polinizadores, abejas y mariposas: las aguileñas, achilegias o colombinas. Son ideales para conformar macizos, en borduras y también en macetas, donde tenemos la posibilidad de combinarlas con otras plantas o cultivarla en colores diferentes.

Te podría interesar:  Ajedrea: qué es y para qué sirve

Ficus

plantas tendencia 2022 ficus

El ficus siempre está de moda, y este año no será de otra manera. Lo observaremos en salones y cuartos, dotando a los espacios de un frescor inalcanzable.

Poto

El poto, al igual que el ficus, es una de esas plantas resistentes que dan un toque muy agradable en interiores. Plántala en una maceta y colócala sobre una estantería para que sus hojas cuelguen, o utiliza para ella una maceta colgante para dar un toque distinto a la habitación.

Estas son algunas de las plantas que son tendencia este año 2022. Si te han gustado, no te puedes perder nuestras selecciones de plantas de hoja grande para tu hogar y plantas de interior resistentes a la poca luz.

Si quieres aprender más acerca de la horticultura doméstica y empezar tu propio huerto en casa, compra el curso de huertos orgánicos y empieza ya a cultivar tus propios productos.

Deja un comentario