7 plantas que ahuyentan a las avispas

Cuando llega el verano, es muy habitual que las avispas empiecen a aparecer en el jardín y la terraza de casa. Esto se puede evitar de muchas maneras, y una de ellas es mediante plantas que las ahuyentan. Con estas, además de decorar tu hogar, podrás deshacerte de estos insectos sin hacerles daño. A continuación te listamos 7 plantas que ahuyentan a las avispas y que mantendrán a estos insectos alejados de tu hogar.

¿Qué plantas ahuyentan a las avispas?

Existen varias plantas que repelen a las avispas, y que puedes colocar en tu jardín, balcón o terraza para proteger tu hogar de estos insectos. Sólo tienes que ponerlas en los sitios donde aparezcan y podrás dejar de preocuparte por su presencia.

Albahaca

plantas que ahuyentan avispas

En este post ya hablamos sobre la utilidad de la albahaca como repelente de insectos. Y es que, además de ser una planta muy utilizada para decorar y dar sabor a algunos platos, también se puede utilizar para ahuyentar a las avispas.

Laurel

plantas que ahuyentan avispas

Al laurel se le dan muchísimos usos. Se utiliza para tratar problemas digestivos, para elaborar productos cosméticos, como producto diurético…, y también se puede recurrir a él para proteger nuestro hogar de las avispas.

Eucalipto

plantas que ahuyentan avispas

El eucalipto es conocido por sus propiedades medicinales; se utiliza habitualmente para tratar enfermedades respiratorias, como el asma o la gripe. Y, como puedes comprobar, también sirve para ahuyentar a las avispas.

Lavanda

plantas que ahuyentan avispas

La lavanda es también útil para ahuyentar a las avispas. Esta planta, además de ayudarnos a mantener a estos insectos fuera de nuestro hogar, desprende un agradable aroma y da un toque colorido allí donde se encuentre. Así que, nunca está de más tener un poco en casa.

Te podría interesar:  Kumquat: qué es, propiedades y cuidados

Citronela

plantas que ahuyentan avispas

La citronela es una planta aromática, conocida por su eficacia a la hora de repeler a los mosquitos. Pero no sólo los ahuyenta a ellos; también es útil para repeler a las avispas. También, además de mantener a estos insectos bien alejados, proporciona un olor cítrico muy agradable.

Jazmín

plantas que ahuyentan avispas

El jazmín es una planta muy decorativa, con una flor que suele ser blanca, aunque también es posible encontrarla con las flores rojizas y amarillas. Su aroma es intenso y dulce, y también mantiene a las avispas alejadas de ella.

Menta

plantas que ahuyentan avispas

La menta es una planta que posee un aroma muy fresco, y que se utiliza frecuentemente para dar un toque de frescura y color a los platos, así como para elaborar cócteles. Otro uso que se le puede dar es el de repelente para ciertos insectos, entre los cuales se encuentran las avispas.

Como has podido comprobar, no faltan plantas que ahuyenten a las avispas. La albahaca, el laurel, el eucalipto, la lavanda, la citronela, el jazmín y la menta son algunas de las opciones a las que puedes recurrir para que estos insectos dejen de merodear por tu hogar. Además, todas ellas tienen muchas otras utilidades de las que puedes sacar provecho, por lo que nunca estará de más tenerlas en tu casa.

Deja un comentario