7 plantas de interior resistentes a la poca luz

Existen muchas plantas de interior que son resistentes a la poca luz y que por lo tanto puedes tener dentro de casa sin problemas. Si eres una de las muchas personas que está en búsqueda de una planta que pueda vivir aun sin recibir mucha luz solar, estás en el lugar adecuado. En este artículo te listamos 7 plantas de interior que cumplen este requisito.

Plantas de interior que resisten poca luz

Hay una gran cantidad de plantas de interior resistentes a la poca luz. Hemos seleccionado las siete que más nos han gustado, y te las presentamos para que sepas qué alternativas tienes por lo que hace a plantas que no se ven perjudicadas por estar en zonas con poca luminosidad.

Poto (Epipremnum aureum)

plantas de interior resistentes poca luz

El poto, llamado también potho o potos, es una de las plantas más populares para tener dentro de casa. Es una planta trepadora muy resistente y fácil de mantener; con regarla una vez a la semana será suficiente para cubrir sus necesidades hídricas. Además, aguanta muy bien las bajas temperaturas.

Cinta (Chlorophytum Comosum)

plantas de interior resistentes poca luz

La cinta, malamadre o lazo de amor, al igual que el poto, es una planta que se utiliza mucho para decorar el interior del hogar. Esta tiene propiedades purificadoras, y es muy decorativa y de fácil cuidado. Con regarla dos veces por semana en primavera y verano y una vez cada semana en invierno será suficiente.

Te podría interesar:  7 plantas que son tendencia este 2022

Calathea (Calathea)

plantas de interior resistentes poca luz

La calathea es una familia botánica compuesta por más de 25 especies. La diferencia principal entre ellas es el patrón «dibujado» en sus hojas, por lo que se pueden tener varias plantas y cada una de ellas será diferente. Esta planta necesita humedad constante, por lo que lo ideal es regarla cada vez que el abono esté seco. Es muy importante no mojar sus hojas, ya que esto podría dañarla.

Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller)

plantas de interior resistentes poca luz

La aloe vera es una planta famosa por sus propiedades antisépticas; es útil para combatir el acné, para curar quemaduras, para tratar heridas… Y, además, purifica el aire. Como pasa con la Calathea, sólo hará falta regarla cuando el abono esté seco.

Drácena (Dracaena Marginata)

plantas de interior resistentes poca luz

La drácena es una de las plantas que mejor se adapta al interior. Es una planta tipo palmera pero de tamaño muy reducido, que queda muy bien en cualquier lugar de la casa. Para que crezca adecuadamente, es conveniente evitar las temperaturas bajas y mantener su abono siempre húmedo.

Espatifilo (Spathiphyllum)

plantas de interior resistentes poca luz

El espatifilo es una planta que se puede tener en interior, pero para que florezca necesitará algo de luz indirecta. Es una de las plantas que más purifica el aire, y para que crezca adecuadamente sólo tendrás que regarla cuando su abono pierda la humedad por completo.

Bromelia (Bromeliaceae)

plantas de interior resistentes poca luz

La bromelia es una planta tropical de familia cercana a la de las piñas. Es muy colorida y su cuidado, como todas las demás plantas que os hemos presentado, es muy sencillo. Debe recibir luz indirecta, y hay que mantenerla húmeda constantemente, regándola siempre que se quede sin agua y humedeciendo sus hojas con un pulverizador de vez en cuando.

Te podría interesar:  Daikon: qué es, propiedades y usos

Como has podido comprobar, hay una gran variedad de plantas de interior resistentes a la poca luz. Todas ellas son de muy fácil cuidado, y darán un toque verde muy decorativo a tu hogar.

Y si también te gustaría decorar con plantas zonas de tu jardín o terraza donde no da el sol directamente, en este post te mostramos siete flores de sombra que les darán un toque de vida y de color muy agradable a la vista.

Deja un comentario