7 plantas de hoja grande para tu hogar

Las plantas de hoja grande tienen un gran beneficio; son un elemento decorativo muy llamativo, de hasta un metro cuadrado, pero necesitan muy poca tierra.

Estas plantas traspiran una cantidad de agua considerable a través de sus hojas, por lo que además de decorar, sanearán y limpiarán el aire que respiramos. Por esa misma razón consumen el agua con las que las regamos de forma muy rápida; es por eso que deberemos regarlas de forma constante y pulverizar sus hojas.

También debemos saber que todas ellas necesitan mucha luz y ser abonadas con regularidad.

¿Qué plantas de hoja grande puedo tener en mi hogar?

A continuación te listamos 7 plantas de hoja grande que puedes tener en tu casa. Algunas de ellas son de interior y algunas de exterior, por lo que podrás decorar tanto tu jardín, terraza o balcón como el interior de tu vivienda.

Philodendron Bipinnatifidum

plantas de hoja grande philodendron bipinnatifidum

El philodendron bipinnatifidum es una planta de interior que genera unas hojas semiesféricas de gran tamaño. A medida que va creciendo, puede desarrollar un tronco robusto que la hará muy distintiva. Necesita luz indirecta y un riego moderado.

Kentia

plantas de hoja grande kentia

La kentia es, al igual que el Philodendron bipinnatifidum, una planta de interior, y aporta un toque exótico muy decorativo. Es una palmera de muy fácil cuidado. En verano habrá que regarla una o dos veces a la semana, y en inverno, una o dos veces al mes. Es importante evitar el exceso de agua, pues puede pudrid sus raíces.

Te podría interesar:  Ajedrea: qué es y para qué sirve

Cariota

plantas de hoja grande cariota

La cariota o palmera de cola de pez es una palmera que proviene de la India y que se cultiva en exterior y en interior. Aun así, lo habitual es hacerlo en interior ya que no resiste bien el frío. Exige luz indirecta y abundante humedad.

Alocasia amazónica

plantas de hoja grande alocasia amazónica

La alocasia amazónica, máscara africana o oreja de elefante es otra planta de interior con hojas considerables. Esta cuenta con unos matices blanquecinos que dibujan la nervadura de la hoja en parte de arriba de las hojas. Necesita recibir luz de forma indirecta y que su tierra esté siempre húmeda.

Nephrolepis

plantas de hoja grande nephrolepis

El nephrolepis es uno de los helechos más populares y resistentes. Es una planta de interior que necesita abundante humedad, luz (indirecta) y ventilación.

Costilla de Adán

plantas de hoja grande costilla de Adán

La costilla de Adán es una planta que se puede tener tanto en interior como en exterior. Se diferencia por poseer unas enormes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Cuando crece, necesita soportes para seguir estando erguida. Habrá que regarla una vez a la semana en los meses fríos y dos en los cálidos. Puede sobrevivir con poca luz

Areca

plantas de hoja grande areca

La areca o palmera amarilla es una planta que se utiliza habitualmente para decorar interiores. Necesita luz indirecta y ser regada de forma moderada, además de abundante humedad y pulverizado de agua en sus hojas. Necesita abundante luz indirecta y humedad, y será conveniente regarla de forma moderada y pulverizar agua en sus hojas de vez en cuando.

Ahora, ya puedes elegir las plantas de hoja grande que mejor se adapte a tu hogar. Como ves, tienes opciones tanto para interior como para exterior, y, en general, el cuidado de todas las plantas que os hemos mostrado es muy sencillo. Descubre también qué plantas de interior resistentes a la poca luz puedes utilizar para decorar tu casa, y siete flores de sombra que darán un toque colorido a aquellas zonas de tu hogar donde no da la luz solar directa.

Te podría interesar:  Kale o col rizada: qué es, propiedades, beneficios y para qué sirve

Deja un comentario