Plantar romero en maceta: guía paso a paso

El romero es una planta aromática a la que se le pueden dar muchos usos diferentes. Se trata de una hierba que se puede utilizar en la cocina pero también es útil como remedio natural para varias afecciones. Además, es una planta con la cual se puede preparar muy fácilmente. En este artículo te contamos cómo plantar romero en maceta.

plantar romero en maceta

Cómo plantar romero en maceta

El romero es una planta muy fácil de cultivar. Requiere pocos cuidados y además es muy resistente.

A la hora de cultivar nuestro romero, tenemos dos opciones: podemos utilizar el método de la propagación, es decir, plantar un esqueje, o bien podemos plantar semillas. Esta segunda opción es mucho más lenta, ya que las semillas de romero tardan bastante tiempo en germinar. En este artículo nos centraremos en el primer método.

Pasos para plantar romero en maceta

Para plantar tu propio romero en maceta mediante un esqueje, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue un esqueje de romero. Lo puedes conseguir de cualquier otra planta de romero, ya sea de un amigo o de un familiar. También puedes comprarlo, por ejemplo, en un vivero. La medida ideal sería entre 10 y 15 centímetros.
  2. Prepara una maceta con tierra. El tamaño no importa demasiado, ya que el romero no desarrolla raíces muy largas. Eso sí, asegúrate de que la maceta que eliges tiene agujeros de drenaje en el fondo.
  3. Prepara tu esqueje. Corta las hojas de la base de la rama de romero, hasta los 5 centímetros aproximadamente. A continuación, déjalo toda una noche a remojo con un enraizante.
  4. Pon el esqueje en tu maceta. Haz un pequeño agujero en el centro de la maceta y coloca tu esqueje con las raíces apuntando hacia abajo.
Te podría interesar:  Cuidados de la lavanda: todo lo que debes saber

Finalmente, coloca la maceta con el esqueje de romero en un sitio que reciba luz solar no directa.

Cuidados del romero en maceta

Para que tu esqueje de romero crezca sano, debes tener presentes los siguientes aspectos:

  • Debe recibir luz solar de forma constante, durante todo el día.
  • Necesita humedad constante. Riega tu romero cuando veas que su suelo está seco.
  • Puedes utilizar fertilizantes orgánicos para enriquecer el suelo.

Deja un comentario