Plantar bambú en maceta

El bambú es una planta muy utilizada como elemento de decoración tanto en interiores como en exteriores, por el toque diferente que da y por lo fácil que es cuidar de ella. En este artículo te contamos cómo puedes plantar tu propio bambú en maceta.

plantar bambu en maceta

Cómo plantar bambú en maceta

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantar bambú en maceta es que este ocupará mucho espacio bajo la tierra, por lo que es conveniente utilizar una maceta alta. También es importante sembrarlo en primavera, antes de que llegue el otoño y, consecuentemente, el frío.

En primer lugar, deberemos limpiar nuestras semillas de bambú y secarlas al sol durante un par de horas. A continuación, las dejaremos en remojo en agua tibia durante toda una noche.

Lo siguiente será colocar las semillas en nuestra maceta, con un sustrato abonado rico en turba.  Riégalas procurando que la tierra no se encharque.

Finalmente, para que las semillas germinen bien y nuestro bambú crezca adecuadamente, coloca la maceta en un lugar con sombra.

Cuidados del bambú en maceta

Para que tu bambú crezca sano, debes tener presentes los cuidados que necesita.

  • Riega tu planta de bambú de forma constante, pero sin encharcar la tierra.
  • Coloca tu bambú en una zona con luz solar no directa.
  • Cambia el abono cada primavera.
  • No te preocupes por el drenaje. El bambú necesita que la tierra esté siempre húmeda.
  • Ten controlada tu planta para detectar la aparición de plagas. Las más comunes en las plantas de bambú son las de la araña blanca, la araña roja, los ácaros, la roya y las cochinillas.
  • Replanta o divide tu bambú cada dos a cinco años, y procura hacerlo en primavera para que se siga desarrollando sano.
  • No cortes las hojas más cercanas a la raíz. Estas protegen las raíces y las mantienen húmedas.

Deja un comentario