Plantar bambú en maceta: guía completa

El bambú es una planta muy utilizada como elemento de decoración tanto en interiores como en exteriores, por el toque exótico que da y por lo fácil que es cuidar de ella. Y, es que, es una planta muy resistente y muy generosa, perfecta para aquellos que quieren tener una planta realmente agradable a la vista pero sin tener que dedicarle demasiados esfuerzos. En este artículo te contamos cómo puedes plantar bambú en maceta.

plantar bambu en maceta

Cómo plantar bambú en maceta

Plantar bambú en maceta es muy fácil. Aunque se trate de una planta exótica muy diferente a las que suelen predominar en occidente, el proceso de plantado no tiene ningún misterio. Es importante saber que conviene sembrarlo en primavera, antes de que llegue el otoño y, consecuentemente, el frío.

Pasos para plantar bambú en maceta

Estos son los pasos que se deben seguir para plantar bambú en maceta:

  1. Consigue semillas de bambú. Hazte con semillas de bambú comprándolas en un vivero, cualquier tienda especializada o por internet.
  2. Elige una maceta adecuada. El bambú ocupa mucho espacio bajo la tierra, por lo que es conveniente utilizar una maceta alta que permita a la planta crecer sin verse obstaculizada. La maceta también debe tener agujeros de drenaje en la parte inferior, que eviten que el agua de riego encharque el suelo.
  3. Prepara las semillas de bambú. Limpia las semillas de bambú y ponlas al sol durante un par de horas para que se sequen. A continuación, déjalas en remojo en agua tibia durante toda una noche.
  4. Prepara la maceta. Pon en la maceta que hayas elegido un sustrato abonado rico en turba. Para favorecer un buen drenaje, puedes colocar algunas piedras pequeñas en la parte inferior.
  5. Planta las semillas de bambú en la maceta. Haz un agujero en el centro del sustrato y coloca en este las semillas de bambú. Cúbrelas con más sustrato hasta que queden enterradas y riégalas procurando que la tierra no se encharque.
Te podría interesar:  ¿Qué plantar en agosto?

Finalmente, para que las semillas germinen bien y la planta de bambú crezca adecuadamente, coloca la maceta en un lugar con sombra.

Cuidados del bambú en maceta

Para que tu bambú crezca sano, debes tener presentes los cuidados que necesita. Estos son los cuidados que se le deben dar al bambú en maceta para su correcto crecimiento:

  • Riega tu planta de bambú de forma constante, pero sin encharcar la tierra.
  • Mantén la tierra del bambú siempre húmeda.
  • Procura que tu bambú esté siempre en una zona con luz solar no directa.
  • Cambia el abono de la maceta cada primavera.
  • Replanta o divide tu bambú cada dos a cinco años, y procura hacerlo en primavera para que se siga desarrollando sano.
  • No cortes las hojas más cercanas a la raíz. Estas protegen las raíces y las mantienen húmedas.

Si quieres aprender más acerca de la horticultura doméstica y empezar tu propio huerto en casa, compra el curso de huertos orgánicos y empieza ya a cultivar tus propios productos.

Deja un comentario