Perejil: cuidados y propiedades

El perejil (Petroselinum crispum) es una planta herbácea aromática y culinaria a la que le puedes dar muchos usos distintos. En huertosdomesticos.es te lo contamos todo acerca de los cuidados del perejil y de sus propiedades.

perejil cuidados

Cuidados del perejil

El perejil es una planta muy resistente y fácil de cuidar, que puedes plantar en cualquier época del año tanto en exterior como en interior.

A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta para darle un cuidado adecuado a tus plantas de perejil:

Necesita recibir mucha luz, por lo que lo más ideal es ponerla en exterior, pero sin que le de el sol directamente. Aun así puedes ponerla dentro de casa. Si dispones de un huerto de interior, crecerá mucho mejor.

Debes evitar que esté expuesta a temperaturas bajas y a heladas, ya que pueden dañarla o incluso matarla.

Necesita agua de forma constante pero en poca cantidad, por lo que hay que regarla una vez al día, pero evitando que se encharque, ya que podría ahogarse.

Es conveniente podarla y cortar las flores que produce para que crezca más sana.

¿Qué propiedades tiene el perejil?

El perejil tiene muchas propiedades que la hacen una planta muy beneficiosa para la salud. A continuación te las nombramos:

  • Es una planta culinaria. La puedes utilizar en tus platos, consumiéndolo ya sea de crudo o en forma de salsa. Además, se puede consumir también como infusión.
  • Es fuente de vitaminas. Proporciona vitamina C, que actúa como antioxidante, vitamina D, que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio, y vitamina A, que contribuye al buen estado de la piel y de la vista.
  • Es decorativa. Dará un toque natural y verde a tu hogar.
  • Tiene propiedades medicinales. Ayuda a combatir problemas de digestión, actúa como agente antiinflamatorio y alivia las picaduras de insectos, entre otras.
Te podría interesar:  Cómo podar una parra o vid: guía paso a paso

Comprar semillas de perejil para tu huerto doméstico

Deja un comentario