Macetas con autorriego

Las macetas con autorriego son una solución muy eficaz si se dispone de poco tiempo para cuidar de las plantas del hogar. Permiten tener plantas en macetas en nuestra casa o local sin que apenas tengamos que preocuparnos por su riego, ya que proporcionan a las plantas el agua que necesitan durante una semana, dos semanas o incluso un mes, en función de la maceta o jardinera. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre las macetas con autorriego.

macetas con autorriego

¿Cómo funciona una maceta con autorriego?

Las macetas con autorriego funcionan con un sistema de riego incorporado, algo similar al de los sistemas de riego por goteo.

Lo más habitual es que tengan un depósito de agua en la parte inferior, que se conecta con la parte superior de la maceta que tiene la tierra o el sustrato mediante unas mechas. Estas mechas absorben el agua del depósito y humedecen la tierra de la maceta, proporcionando a la planta el agua que necesita para sobrevivir durante una semana, dos semanas, o incluso un mes, dependiendo de la maceta que se esté utilizando.

Diseño de las macetas con sistema de autorriego

El hecho de que estas macetas lleven incorporadas un sistema de autorriego no significa que tengan un diseño raro o fuera de lo común; y es que, de hecho, la gran mayoría está diseñada a consciencia para que se pueda tener en cualquier rincón del hogar o local y sea siempre agradable a la vista.

Te podría interesar:  Insecticidas caseros para plantas

Las hay de muchos tamaños, capacidades, colores y diseños diferentes, y algunas de ellas cuentan con un indicador del nivel del agua que permite saber cuándo hay que rellenar el depósito de la maceta.

Comprar maceta con autorriego

Por si te estás planteando comprar una maceta con sistema de autorriego o bien ya te has decidido a comprarla, aquí te mostramos algunas de las mejor valoradas en Amazon:

Deja un comentario