El huerto inteligente de LG, LG tiiun

La marca de electrodomésticos LG presentó en el CES 2022 un huerto inteligente, el LG tiiun, con el que pretende adentrarse en el mercado de los huertos domésticos. Este producto no es una novedad, pues muchas marcas, como Bosch, comercializan a día de hoy huertos inteligentes que permiten, al igual que este, cultivar vegetales, flores y hierbas en casa en cualquier época del año.

huerto inteligente lg

Características, diseño y precio del huerto inteligente de LG

El huerto inteligente de LG cuenta con un diseño similar al de un minifrigorífico, y dispone de dos baldas que permiten albergar seis paquetes de semillas de hasta tres tipos diferentes. Cada uno de estos paquetes contiene 10 agujeros en los que se germinan dichas semillas. Como hemos comentado, estas semillas pueden ser de vegetales, de hierbas y de flores.

Además, este huerto inteligente se refrigera, se ventila y purifica el agua de forma automática, cosa que ahorra mucho trabajo a la hora de cultivar nuestras plantas. Otra funcionalidad que tiene es la de la luz LED, que resulta muy útil si la habitación en la que realizamos el cultivo no recibe suficiente luz solar. También utiliza su Inverter Compressor y el Flexible Weather Control System para regular la temperatura interna y formar así las condiciones ideales para el cultivo. Se riega 8 veces cada día regulando el nivel de humedad para que este sea óptimo utilizando la tecnología Auto Ebb & Watering System.

Con la aplicación ThinQ se podrá monitorizar el cultivo desde el teléfono móvil, y modificar los ajustes del huerto inteligente según convenga.

LG no ha anunciado todavía el precio ni la disponibilidad de este huerto inteligente, por lo que quedamos a la espera para saber cuándo se lanzará este producto al mercado.

Te podría interesar:  Los huertos de interior mejor valorados

Si te interesa la tendencia de los huertos inteligentes, echa un vistazo a esta selección:

Deja un comentario