7 flores de sombra para tener en casa

Aunque lo más habitual es que las flores necesiten exposición a la luz solar para crecer, existen algunas que son capaces de prosperar estando en zonas de sombra. Estas suelen ser muy resistentes y cuidar de ellas, normalmente, resulta muy fácil. Esto pasa también con muchas plantas de interior, como comentamos en este post. En este artículo hablaremos sobre algunas flores de sombra que puedes utilizar para decorar zonas de tu hogar que no reciben luz solar directa.

¿Qué flores de sombra puedo tener en mi hogar?

Por si quieres dar algo de vida a aquellas zonas de tu jardín o terraza donde predomina la sombra, nosotros te presentamos 7 flores que podrás tener en ellas sin problemas.

Cóleo

flores de sombra coleo

El cóleo o cretona es una planta tropical muy económica que se puede encontrar en muchos colores; las hay de tonos amarillos, verdes, púrpura… Además, es muy fácil reproducirla mediante esquejes.

Anémona blanda

flores de sombra anemona

La anémona blanda es una flor muy similar a la margarita que habitualmente se utiliza para hacer ramos de flores ornamentales. Como pasa con el cóleo, es posible encontrarla en muchos colores diferentes. Esta, si se cultiva en cantidad, formará una alfombra muy colorida que aportará mucha vida a tu jardín.

Azalea

flores de sombra azalea

La azalea es una flor que crece de forma muy abundante, y se utiliza en muchas ocasiones con fines ornamentales. Esta planta, en cuanto a mantenimiento, es la más exigente de esta lista, por los cuidados que requiere para que sus flores conserven un buen aspecto.

Te podría interesar:  Hierbas buenas para la salud: listado y usos

Astilbe

flores de sombra astilbe

El astilbe es una planta que produce unas flores de aspecto plumoso similar a los helechos, de color rosa, rojo o blanco. Esta, con un cuidado adecuado, puede llegar a vivir hasta 15 años.

Gardenia

flores de sombra gardenia

La gardenia es una planta muy popular, que se utiliza mucho con fines decorativos. Las flores blancas que produce aportarán un aroma muy agradable a tu jardín, y sus hojas verdes le darán un toque colorido.

Petúnia

flores de sombra petunia

La petúnia es una planta que se puede encontrar en una gran variedad de colores. Dependiendo de la variedad, esta podrá ser o no ser perfumada. Si se planta en zonas de sombra no producirá tantas flores, aun así, seguirá aportando un bonito toque colorido a tu jardín o terraza.

Prímula

flores de sombra primula

La prímula o primavera es una planta que produce flores de pétalos anchos y muy coloridos, y en cantidad abundante. Estas pueden ser de tono rojizo, azulado, amarillento, blanco… Además, desprenden un aroma suave muy agradable.

Deja un comentario