Cómo plantar pistachos: guía completa

El pistacho es un fruto seco que aporta una gran cantidad de nutrientes y es consumido en muchos países. Este proviene del pistachero o Pistacia vera, originario de Asia occidental. Y, es totalmente factible plantarlo en casa y disponer de nuestro propio pistachero. En este artículo te explicamos cómo plantar pistachos en tu huerto.

como plantar pistachos

Cómo plantar pistachos

Plantar pistachos no tiene ninguna clase de complicación. Tan solo se debe saber cuándo y cómo conviene hacerlo, para que de las semillas que se plantan crezca un pistachero que dé frutos.

Cuándo sembrar el pistacho

Los momentos ideales para sembrar pistachos son a finales de marzo, en mayo y a principios de junio. Estos son los meses durante los cuales se siembran por norma general la mayoría de especies de árboles.

El pistacho florece entre abril y mayo.

Dónde sembrar el pistacho

El pistacho se debe sembrar en zonas con bastante sol. Es resistente a las altas temperaturas y a las épocas largas de calor, por lo que su exposición a este no supondrá ningún problema. Para este, lo mejor es ser sembrado en una zona con veranos cálidos y secos e inviernos cortos y fríos.

El pistachero se puede sembrar en casi cualquier suelo. Aun así, lo mejor es hacerlo en un suelo arenoso y con buen drejane.

Cada cuánto regar el pistachero

El pistachero no necesita ser regado de forma muy constante. No hay que regarlo más de dos veces a la semana, y es importante hacerlo con abundante agua pero sin que se encharque, pues un exceso de humedad podría perjudicarlo. Es mejor regarlo con abundante agua de forma poco frecuente que hacerlo con poca agua de forma constante.

Te podría interesar:  Cómo usar y aplicar un fertilizante granulado

Cuándo cosechar el pistacho

El pistachero empezará a dar su fruto entre los 30 meses y los 7 años de edad, entre agosto y octubre. Para asegurarte de que ya puedes cosecharlo, comprueba que sus hojas muestran una coloración opaca y que los pistachos empiezan a abrirse. El hecho de que estos se estén abriendo significa que están maduros.

Ahora que ya sabes cómo plantar pistachos en tu huerto, estás listo para sembrarlos y cosecharlos tú mismo. Puedes comprar tus semillas de pistacho aquí.

Si quieres aprender más acerca de la horticultura doméstica y empezar tu propio huerto en casa, compra el curso de huertos orgánicos y empieza ya a cultivar tus propios productos.

Deja un comentario