Cómo ahuyentar lagartijas del huerto o jardín

Las lagartijas encuentran en huertos y jardines un hábitat ideal para subsistir y reproducirse. Y, consecuentemente, pueden convertirse en una plaga, de forma que se alimentan de las plantas o cultivos de estas zonas del hogar y merodean por ellas día y noche. Y, esto puede resultar muy molesto para muchos. En este artículo te contamos cómo ahuyentar lagartijas del huerto o jardín.

ahuyentar lagartijas huerto jardin

Cómo ahuyentar lagartijas del huerto o jardín de forma eficaz y natural

Las lagartijas, aunque pueden ser beneficiosas debido a que se alimentan de insectos y pueden ayudar a combatir ciertas plagas, a menudo se convierten en un dolor de cabeza, ya sea porque se alimentan de las plantas o cultivos, o simplemente porque su presencia no es deseada. A continuación te mostramos algunas formas de ahuyentar lagartijas del huerto o jardín.

Elabora un repelente de lagartijas casero

Con tal de ahuyentar lagartijas del huerto o jardín, se puede elaborar un repelente casero a partir de plantas, más concretamente, de enebro, clavos y canela. Para elaborar este repelente casero, sigue los siguientes pasos:

  1. Consigue un poco de enebro, algunas ramas de canela y unos cuantos clavos.
  2. Pica todos los ingredientes de forma que quede una mezcla lo más homogénea posible.
  3. Hierve la mezcla en una olla pequeña con dos tazas de agua durante aproximadamente 5 minutos.
  4. Pon la mezcla en un atomizador o pulverizador.
Te podría interesar:  Gusano del alambre: qué es, síntomas y cómo combatirlo

Aplica este repelente casero en las zonas del huerto o jardín donde suelen aparecer las lagartijas para mantenerlas bien alejadas.

Instalar rejas metálicas en el huerto o jardín

Una forma efectiva de evitar que las lagartijas lleguen al huerto o jardín es utilizar rejas metálicas de orificios lo suficientemente pequeños, es decir, de como máximo 1 centímetro de ancho aproximadamente, como para que estos pequeños reptiles no las puedan atravesar. Este método, no obstante, no es uno de los más eficaces ya que las lagartijas podrían trepar por la reja.

Usar cáscaras de huevo para ahuyentar a las lagartijas

Unas simples cáscaras de huevo se pueden utilizar para ahuyentar a las lagartijas del huerto y jardín. Tan solo se debe romper un huevo como si fuera a usarse para preparar una tortilla y colocar las dos mitades en diferentes zonas del huerto o jardín. De esta forma, las lagartijas creerán que hay un depredador cerca y no se acercarán.

Utilizar una mezcla de café y tabaco para repeler a las lagartijas

Las lagartijas no toleran el olor del café, ni tampoco el del tabaco. Coloca una mezcla de café con tabaco en forma de bola en aquellas zonas donde hayas detectado la presencia de lagartijas para ahuyentarlas. También puedes poner la mezcla en una bolsa de té, si prefieres no dejarla suelta por tu huerto o jardín.

Utilizar dientes de ajo para mantener a las lagartijas bien lejos

Estos reptiles tampoco soportan el fuerte olor del ajo, por lo que colocando unos dientes de esta especie en las zonas donde habitan o suelen merodear se las ahuyentará enseguida.

Te podría interesar:  Gorgojo: qué es, síntomas y cómo combatirlo

Si vas a utilizar un producto fitosanitario para combatir una plaga o enfermedad, consulta nuestras calculadoras de dosis de fitosanitarios para usar la dosificación correcta y aplicar este producto de forma adecuada.

Si quieres aprender más acerca de la horticultura doméstica y empezar tu propio huerto en casa, compra el curso de huertos orgánicos y empieza ya a cultivar tus propios productos.

Deja un comentario